#Nos Queremos Igual

¡Vivan TODAS las formas de familia!

Esta campaña -planteada en cinco idiomas diferentes y dirigida a la región sur de Latinoamérica- arranca el 26 de noviembre. El objetivo es reforzar el concepto de familia diversa -de los distintos modos de ser familia- cuyos derechos están protegidos por la Convención Americana de los Derechos Humanos como ya lo ha dicho la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“Nos queremos igual” es el nombre de la campaña de apoyo a la construcción de un concepto de familia diversa e inclusiva desde una perspectiva de los derechos humanos que se pone en marcha este 26 de noviembre.

Los objetivos principales son promover una visión positiva sobre la diversidad y los derechos de las personas LGBTI, así como hacer frente a ideologías anti-derechos y sectores religiosos fundamentalistas.

La campaña está dirigida a la región sur de Latinoamérica. Tiene además una identidad propia e independiente. No se identifica estéticamente con organización alguna y está pensada de manera que las organizaciones de cada región puedan adherirse libremente. Y está planteada en cinco idiomas diferentes: español, guaraní, inglés, portugués y quechua.

Una de las acciones más destacadas en nuestra fanpage será la posibilidad de cambiar la foto de perfil aplicándole un filtro específico de “Nos queremos igual”; para ello los usuarios y las usuarias que lo deseen utilizar tendrán que acudir al buscador de la propia red social y teclear el nombre de la campaña.

También tenemos la cuenta -@queremosigual- en Twitter, donde tendrá mucho peso el hashtag #NosQueremosIgual mismo caso para Instagram -@nosqueremosigual- donde se contará además con stickers para incluirlos en stories. Las familias diversas que deseen, podrán adherirse a la campaña subiendo una fotografía familiar en sus cuentas personales bajo el hastag y detallando porqué uno quiere a cada miembro familiar.

Y tu familia ¿cómo es?

Compartí tu historia en:

#NosQueremosIgual